Centro de Estudios en
Biología Teórica y Aplicada

 

 

Quiénes Somos

El Centro de Estudios en Biología Teórica y Aplicada (BIOTA) es una Organización No Gubernamental boliviana, legalmente establecida y sin fines de lucro, creada en 1999. Entre las principales líneas temáticas que trabajamos están:

 

  • La gestión y manejo de áreas importantes para la conservación;
  • Resolución de conflictos con vida silvestre;
  • Educación para la conservación y construcción de capacidades;
  • Monitoreo de vida silvestre y ecosistemas;
  • Ecología, conservación y manejo de flora y fauna.

 

Las cuales se traducen y plasman en más de 100 publicaciones científicas, técnicas y de difusión, de autoría de los miembros de nuestra institución. Con alrededor de 30 proyectos e iniciativas hemos cubierto una gran variedad de tipos de ecosistemas de Bolivia, desde tierras bajas en la región Amazónica, pasando por los bosques montanos hasta la Puna y el Altoandino.

Biota se establece como un referente en la conservación de la biodiversidad en Bolivia y mantiene alianzas estratégicas con otras instituciones tanto nacionales como internacionales; cuenta con el respaldo gubernamental habiendo sido designada como una Institución Científica Autorizada (ICA) en el año 2010 y trabajamos siempre con el apoyo y consentimiento de las poblaciones locales donde ejecutamos nuestros proyectos.

 

Misión:

Promover la conservación de la biodiversidad mediante actividades de educación e investigación socialmente responsable, para garantizar el mantenimiento de procesos ecológicos que beneficien al ser humano y la naturaleza.

 

Visión:

Ser una institución boliviana de referencia local e internacional en la generación de conocimiento científico y aplicación de herramientas para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.